Recarga y mantenimiento de extintores, Bogota sector norte

Distribuidor Mayorista de Todo Tipo de Extintores Venta Mantenimiento y Recarga Seguridad Industrial Gabinetes Soportes de Piso Botiquines Kit de Carretera Señalización Cono Vial Barreras Plástica

3119116  – 3015307794

Capacitación para el manejo de extintores

 

Para manejar un extintor dentro de la empresa es importante que lo haga un personal que debidamente hubiera recibido la capacitación para el manejo de extintores. Hay una alta cantidad de riesgo en ambientes de trabajo cerrado o privado, y gracias a eso tenemos la necesidad de incorporar nuevas normas para la seguridad laboral cumpliendo con la ICONTEC según el reglamento de la región.

Esto conlleva a la necesidad de que las empresas cumplan con las normas y que sus trabajadores sepan respetar y seguir estas normas, no solo por las posibles amenazas o pérdidas, sino simplemente porque así lo demanda la seguridad laboral y es por eso que estas reglas se siguen de manera universal.

ICONTEC es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, cuya Misión es fundamental para brindar soporte y desarrollo al productor y protección al consumidor. Colabora con el sector gubernamental y apoya al sector privado del país, para lograr ventajas competitivas en los mercados interno y externo.      Su objetivo son las estipulaciones de esta norma aplican a la selección, instalación, inspección, mantenimiento y prueba de equipos de extintores portátiles. Además esta norma está preparada para uso y guía de las personas a cargo de la selección, compra, instalación, aprobación, listado, diseño y mantenimiento de equipos portátiles de extinción de incendios. Los requisitos de protección contra incendios de esta norma son de naturaleza general y no tienen el propósito de invalidar las estipulaciones específicas de otras normas NFPA para ocupaciones específicas.

Los extintores portátiles son un medio primario de defensa para controlar incendios de tamaño limitado. Es por eso que cuando el incendio esta fuera de control los extintores pasan a ser una opción inútil. Pero esto no es excusa para no poseer uno porque la selección e instalación de extintores es independiente de si el edificio está equipado con rociadores automáticos, tuberías verticales y mangueras u otros equipos fijos de protección.

Nada en esta norma debe interpretarse como restrictiva de nuevas tecnologías o disposiciones alternativas, siempre y cuando no se reduzca el grado de protección aquí descrito y sea aceptable para la autoridad competente.

Pero no todo se trata de cómo se usa sino también de las situaciones en las que se debe utilizar. Por ejemplo digamos que en una oficina de una empresa cualquiera de repente ocurre un pequeño fallo en la electricidad en un punto específico, bueno este puede ser un simple desperfecto, pero si este empieza a repetirse entonces se debe iniciar una investigación del fallo, y digamos que el el problema es que hay un corto circuito en los cables de electricidad centrales. Bueno, aunque estos puedan ocasionar incendios, si las chipas resultantes no han llegado a iniciar el fuego, no es nada recomendable usar el extintor, ya que podría causar daños a los cables de manera innecesaria. La mejor solución en este caso es desconectar la fuente eléctrica, administrar un aislante y llamar al seguro electricista.

La capacitación para el manejo de extintores incluye la intuición de la identificación de una situación, tanto si es de alto o poco riesgo. Todas las formas de trabajo pueden tener una manera en la que esta pueda volverse una de estas situaciones, pero lo más importante es que los empleados sepan el manejo de este, y eviten riesgos innecesarios.

En ABACOTEX nos tomamos muy en serio las normas Colombianas actuales y brindamos a través de profesionales en el área la Capacitación para el manejo de Extintores .