Recarga y mantenimiento de extintores, Bogota sector norte

Distribuidor Mayorista de Todo Tipo de Extintores Venta Mantenimiento y Recarga Seguridad Industrial Gabinetes Soportes de Piso Botiquines Kit de Carretera Señalización Cono Vial Barreras Plástica

3119116  – 3015307794

¿Cómo utilizar un extintor?

extintores

Antes de usar, debes aprender como utilizar un extintor. A continuación te explicamos en 6 pasos como funciona un extintor y qué debes hacer en caso de presentarse un fuego. Lee atentamente pues tu seguridad depende de ello.

1.- Comprueba que el extintor no esté caducado. En la etiqueta siempre tiene la fecha.

2.- Determina qué clase de extintor es. Esta información se encuentra en la misma etiqueta: A (verde) para combustibles sólidos; B (rojo) para líquidos y gases inflamables; C (azul) para equipos eléctricos energizados.

3.- Desprende el precinto de seguridad que se encuentra en la parte superior; por lo general es un anillo del que se debe tirar para sacarlo.

4.- Acércate a un mínimo de un metro y medio del incendio. Con una mano se sujeta la cabeza del extintor y con la otra la boquilla.

5.- Ubícate en dirección al viento.

6.- Para accionar el extintor tienes que mantenerlo de forma vertical, apretar el gatillo y mover la boquilla de un lado a otro para apagar el fuego.

Pero sobretodo, si se presenta un fuego pide ayuda a los bomberos.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve