Recarga y mantenimiento de extintores, Bogota sector norte

Distribuidor Mayorista de Todo Tipo de Extintores Venta Mantenimiento y Recarga Seguridad Industrial Gabinetes Soportes de Piso Botiquines Kit de Carretera Señalización Cono Vial Barreras Plástica

3119116  – 3015307794

¿Cuándo se debe recargar un extintor?

recargar extintor

 

Una vez que un extintor de incendios se ha utilizado (por pequeña que sea la cantidad), es importante que se recargue de forma inmediata con el fin de mantenerlo en funcionamiento en todo momento y evitar una posible tragedia.

También es necesario recargar los extintores de incendios durante las inspecciones de rutina, ya que pueden implicar la expulsión del agente que se encarga de verificar el buen desempeño de los mecanismos de seguridad. Cualquier reparación necesaria debe realizarse de inmediato, y el extintor recargado debe estar listo para su uso.

Tendrás que recargar los extintores de incendios durante tu programa de mantenimiento anual (o si es posible de manera más frecuente). Sigue las recomendaciones y direcciones en la etiqueta del fabricante. No se saltes este paso. Es importante para el funcionamiento de la unidad, así como para la efectividad del agente extintor en el interior.

Los extintores deben ser completamente descargados, limpiados, inspeccionados y recargados después de cada uso y sobre una base regular. Aprender a recargar los extintores es una lección importante que debes aprender. Manténte seguro con extintores eficaces y bien mantenidos.

¿Cómo puede saber si necesita recarga extintor?

La manera más fácil de averiguar si necesita recargar el extintor es mediante la realización de inspecciones regulares a los equipos. Lo primero que debe hacer es mirar el manómetro indicador de presión y cerciorarse que se encuentre en verde. Cuando esté examinando los extintores, prestar mucha atención a su peso. Si uno de los extintores de incendios se siente más ligero de lo que debería ser, tiene que recargarse inmediatamente. Por último y más importante, siempre revisar la fecha de vencimiento del extintor.

¿Puede usted hacer su propia recarga extintor?

La recarga de extintores requiere una unidad de recarga de extintores, un suministro de cualquier agente de extinción que se necesite (polvo químico seco, agua, CO2, Halotrón, etc.) y formación sobre cómo rellenar correctamente y presurizar el extintor. Si bien puede ser técnicamente posible hacer esto en su propio – que no es muy práctico. Usted tiene un negocio que atender! La mayoría de las empresas en las ciudades de Colombia, encuentran que la contratación de una empresa profesional de servicios de protección contra incendios para recargar sus extintores es más económico, tanto en tiempo y dinero. Una empresa confiable de protección contra incendios ya tendrá los equipos, materiales y capacitación para asegurarse de que su recarga extintor se realiza correctamente y la garantía de que el extintor funcionará en el caso de un incendio.

Tanto si decide contratar a una empresa de servicios de protección contra incendios para recargar su extintor de incendios o si lo hace usted mismo, una cosa que siempre se debe tener en cuenta es asegurarse de que la aguja en el manómetro está en la zona verde. Esta es la mejor manera de asegurar que la recarga extintor fue bien y el extintor está listo para protegerlo en caso de un incendio.

 

Fuentes consultadas: fenix delperu, extintoresecom.com