Recarga y mantenimiento de extintores, Bogota sector norte

Distribuidor Mayorista de Todo Tipo de Extintores Venta Mantenimiento y Recarga Seguridad Industrial Gabinetes Soportes de Piso Botiquines Kit de Carretera Señalización Cono Vial Barreras Plástica

3119116  – 3015307794

¿Cómo hacer un extintor de fuego casero?

Extintor de fuego casero

A modo de experimento casero, pero nunca para fuegos reales, podemos realizar un pequeño prototipo de extintor, de los basados en dióxido de carbono.

Para ello, utilizaremos los siguientes materiales:

  • Vinagre
  • Bicarbonato sódico
  • Una servilleta de papel
  • Una botella de plástico pequeña, con tapa
  • Hilo de coser y aguja
  • Una vela

El procedimiento es muy simple y consiste simplemente en rellenar la botella con cinco cucharadas de vinagre por un lado y la servilleta con cuatro cucharadas de bicarbonato por otro.

Dispara bolas de fuego de tu mano con este gadget

A continuación se enrolla la servilleta, como si fuese una bolsita, y se introduce en la botella atada con hilo de modo que quede colgando, pero sin tocar el vinagre.

Por último, se deja una parte del hilo hacia fuera, se pone el tapón y por fuera se pega con cinta un hilo unido a un alfiler o aguja que pueda perforar el plástico.

Cuando esté todo listo, encenderemos la vela y para sofocar el fuego agitaremos nuestro extintor casero para que el vinagre reaccione con el bicarbonato y lo perforaremos con la aguja, de modo que se libere el dióxido de carbono fruto de la reacción y pueda sofocar la pequeña llama.