Recarga y mantenimiento de extintores, Bogota sector norte

Distribuidor Mayorista de Todo Tipo de Extintores Venta Mantenimiento y Recarga Seguridad Industrial Gabinetes Soportes de Piso Botiquines Kit de Carretera Señalización Cono Vial Barreras Plástica

3119116  – 3015307794

¿Extintor de incendios en qué consiste el funcionamiento?

Extintor de incendios funcionamiento

A grandes rasgos, un extintor de incendios es una bombona presurizada que contiene en su interior una sustancia sofocante del fuego, que se libera al abrirse el recipiente en el momento del incendio.

Si existen varios tipos de extintores es precisamente por el compuesto contenido en su interior, pues no todos sirven para apagar todos los tipos de incendios.

El extintor que usa ondas sonoras para apagar fuegos

  • Extintores de agua: Los extintores de agua actúan bajando la temperatura,para eliminar el calor del tetraedro, por lo que resultan de gran utilidad para incendios de tipo A, pero no para otros en los que actúa como conductora del fuego, como la clase B o la E.
  • Extintores de dióxido de carbono: Actúan reemplazando el oxígeno por dióxido de carbono, por lo que son muy útiles para incendios de clase B y E. Además, también contribuye a bajar la temperatura, eliminando un total de dos de los cuatro elementos del tetraedro.
  • Extintores de fosfato monoamónico: Son los más extendidos, pues pueden apagar tanto los fuegos de clase A como los de clase B; que, al fin y al cabo, son los más comunes. En este caso el agente sofocante es fosfato monoamónico, que se libera sobre el incendio en forma de polvo, produciendo una reacción que separa el oxígeno de las llamas