Recarga y mantenimiento de extintores, Bogota sector norte

Distribuidor Mayorista de Todo Tipo de Extintores Venta Mantenimiento y Recarga Seguridad Industrial Gabinetes Soportes de Piso Botiquines Kit de Carretera Señalización Cono Vial Barreras Plástica

3119116  – 3015307794

EXTINTORES DE GASES HALOGENADOS.

EXTINTORES DE GASES HALOGENADOS

Fueron desarrollados para ser usados en fuegos del tipo B y C principalmente, oscilando su potencial de efectividad entre 2 y 10 B: C

Solo se han comercializado los extintores comerciales de Bromoclorodifluormetáno ( Halon 1211 ) con capacidades entre 90 gramos ( 2 Lbs ) y 545 gramos ( 12 Lbs ), actualmente se han desarrollando extintores de mayores capacidades incluyendo extintores de gas Hallon 1211 sobre ruedas.

El alcance del chorro descargado es de 3 a 5 metros, no es afectado por el viento como el bióxido de carbono ( CO2 ) y el Bromotrifluormetáno ( 1301 ) y no tiene el efecto enfriante típico del CO2 .

A continuación se explica el significado de los valores numéricos en los gases Halogenados.

Algunos poseen 3 y 4 cifras.

La primera indica el Nº atómico del carbono.

La segunda indica los átomos del Flúor.

La tercera indica la cantidad de átomos del Cloro.

La cuarta indica la cantidad de átomos del Bromo.

Ejemplo: BROMOTRIFLUORMETANO = 1301

Esto significa que esta sustancia posee 1 átomo de Carbono, 3 átomos de Flúor, 0 átomos de Cloro y 1 átomo de Bromo

Extintor de Gas Halon

NUEVAS ALTERNATIVAS

En vista al gran daño que produce los agentes extinguidores a base de gases Halogenados se crearon otras alternativas a base de Sintéticos Carbonados que a continuación se mencionan.

F.H-200-C ( Hidroflorúro de Carbón ) Concentración de 9 a 11 %

N.A.S-111. ( Nort American Fire Guardián ) Concentración de 15 %

FC-410 ( 3M) Concentración de 7 %

FE-13 y FE-25 ( DUPONT ) Concentración de 14 %

El único problema es que su efectividad dentro de un recipiente es de solo Cinco (5) años, posterior a este tiempo no es confiable su uso.

Otra Alternativa es el producto INERGEN fabricado por ANSUL, con este producto pueden obtenerse todos los beneficios del Hallon sin ninguna de las desventajas, está compuesto de gases que se hallan en la Atmósfera y cuando se libera estos componentes reasumen su papel en el ciclo vital de la Tierra.

INERGEN es una alternativa ecológica desarrollada para alcanzar los objetivos de los modernos sistemas contra incendios.

INERGEN

  • Protege el Ambiente
  • Protege la Vida Humana
  • Protege la Propiedad