Recarga y mantenimiento de extintores, Bogota sector norte

Distribuidor Mayorista de Todo Tipo de Extintores Venta Mantenimiento y Recarga Seguridad Industrial Gabinetes Soportes de Piso Botiquines Kit de Carretera Señalización Cono Vial Barreras Plástica

3119116  – 3015307794

Extintores Información General

Extintores Información General

EXTINTORES.-Son aparatos portátiles que contienen un agente extinguidor y al ser accionados lo expelen bajo presión, permitiendo dirigirlo hacia el fuego.

Son aparatos que han sido diseñados para extinguir fuegos incipientes, es decir cuando están comenzando y aun son de poca importancia.

Una circunstancia muy importante es la que para hacer efectivo uno de estos aparatos, el fuego debe atacarse inmediatamente iniciado, para evitar que aumente y se propague, ya que una vez que haya ocurrido esto, haría problemática una acción eficaz con el empleo del extintor. La rapidez es de importancia vital en estos casos.

Generalmente son de pequeñas dimensiones y de poco peso de manera que pueden ser manejados y transportados fácilmente por una persona, por tal motivo se denominan » extintores portátiles o manuales», para diferenciarlos de otros equipos que, aun cuando son basados en los mismos principios, por su tamaño y peso, deben ser conducidos en vehículos especiales y que se llaman » extintores sobre ruedas».

 

Extintor manual.-

Es aquel que puede utilizar el operador llevándolo suspendido de la mano, su peso no excede de 20 kilos.

Es aquel que está dotado de manguera, tobera de salida y ruedas para su desplazamiento.

Extintor sobre ruedas

El extintor almacena en su interior dos (2) tipos de sustancia:

  1. a) Sustancia primaria: Agente químico que apaga el fuego ( agente extinguidor )
  2. b) Sustancia secundaria:Agente químico que provoca el proceso de expulsión de la sustancia extinguidora (agente expelente ).

Potencial de efectividad: Se menciona tabla acerca del potencial de efectividad mínimo de los extintores:

Extintor de Agua H2 O

Existen varios tipos entre los cuales podemos mencionar:

AGUA DE PRESIÓN DIRECTA.- Este extintor de agua de 9,5 litros (2,5 galones) de capacidad, es el comúnmente más utilizado.