Recarga y mantenimiento de extintores, Bogota sector norte

Distribuidor Mayorista de Todo Tipo de Extintores Venta Mantenimiento y Recarga Seguridad Industrial Gabinetes Soportes de Piso Botiquines Kit de Carretera Señalización Cono Vial Barreras Plástica

3119116  – 3015307794

La NASA ayudará a detectar incendios en tiempo real

La NASA no solo mira al espacio. También puede ayudar y mucho en la Tierra. Actualmente se está desarrollando en sus laboratorios de Pasadena, California un sistema para detectar incendios forestales desde el espacio. Se trata de FireSat, que utiliza más de 200 sensores instalados en satélites en órbita. Los mismos proporcionan una serie de imágenes infrarrojas térmicas. El sistema es capaz de detectar estos incendios apenas 15 minutos después de haber comenzado.
El Fire Sat, con el fin de controlar la extensión de estos incendios rápidamente, dispone de una funcionalidad para avisar directamente a los servicios de emergencia. En estos casos, el sistema está preparado para transmitir inmediatamente imágenes en baja resolución a la Tierra.

Pero no solo detecta incendios. Sus sensores también están preparados para localizar explosiones, vertidos de petróleo y otros eventos peligrosos para el ser humano.

El proyecto ha llevado más de cuatro años de trabajo a la agencia espacial norteamericana. Principalmente, lo que se ha hecho ha sido adaptar los sistemas de comunicación que ya se utilizan para la supervisión científica en Marte. Sin embargo, los científicos no implantarán definitivamente los sensores FireStat hasta junio de 2014.

Fuente: cadenaser.com