Recarga y mantenimiento de extintores, Bogota sector norte

Distribuidor Mayorista de Todo Tipo de Extintores Venta Mantenimiento y Recarga Seguridad Industrial Gabinetes Soportes de Piso Botiquines Kit de Carretera Señalización Cono Vial Barreras Plástica

3119116  – 3015307794

LA VIDA ÚTIL DE UN EXTINTOR DE INCENDIOS

LA VIDA ÚTIL DE UN EXTINTOR DE INCENDIOS

– Para saber si el extintor apaga llamas es el adecuado para usar en un incendio de naturaleza determinada se debe leer la etiqueta adhesiva que hay sobre el extintor de incendios, normalmente en su cara frontal.

Todos los extintores contra incendios disponen de una etiqueta en la que muestra como hacer uso del mismo.

Recomendaciones de uso y mantenimiento seguro:

– En caso de necesidad de utilizar el extintor de incendios hay que seguir las instrucciones de funcionamiento que aparecen en el extintor de incendios.

– Guardar toda la información que sea facilitada por el mantenedor autorizado de las revisiones efectuadas durante un mínimo de 5 años a disposición S.T. de Industria de la comunidad autónoma.

Lo que tienes que saber:

– Las revisiones, recarga y retimbrados de los extintores de incendios deben ser realizadas por empresas mantenedoras autorizadas.

– La vida útil de un extintor contra incendios es de 20 años desde la fecha del primer timbrado, pasado dicho plazo debe ser sustituido por otro.

– La empresa mantenedora debe entregar a la propiedad un acta del retimbrado del extintor apaga llamas.

– Debes verificar que el mantenedor ha cumplimentado debidamente la etiqueta de revisiones que presenta el extintor tras su revisión, recarga o retimbre.

– La propiedad del extintor de incendios debe asegurarse que se sigue el programa de mantenimiento, que es el siguiente:

  • Cada tres meses:

(El usuario o la empresa autorizada)

  • Comprobación de la accesibilidad, señalización, buen estado de conservación.Inspección ocular de seguros, precintos, inspecciones realizadas, del estado exterior de las partes mecánicas (boquillas, válvula, manguera, manómetro, etc).
    • Comprobación de su peso y presión.
    • Cada año:

    (Por la empresa mantenedora autorizada)

    • Comprobación del peso en los extintores de incendios de CO2 y además del peso la presión en los extintores contra incendios de polvo).
    • Inspección ocular del estado de la manguera, boquilla, lanza, válvulas, manómetro y partes mecánicas así como el estado del envase del mismo extintor apaga llamas que no presente golpes ni deterioros como corrosión.
    • Cada cinco años