Recarga y mantenimiento de extintores, Bogota sector norte

Distribuidor Mayorista de Todo Tipo de Extintores Venta Mantenimiento y Recarga Seguridad Industrial Gabinetes Soportes de Piso Botiquines Kit de Carretera Señalización Cono Vial Barreras Plástica

3119116  – 3015307794

Pirotecnia en las Fiestas Decembrinas y Medidas de prevención ante posibles incendios

Muchas personas si no es que todas, no dudan un segundo en ocupar pirotecnia en las fiestas decembrinas, haciendo a un lado el peligro que se corre por ocupar fuegos artificiales en sus hogares.

El uso de cohetes y otro tipo de pirotecnia, son potencialmente peligrosos por lo que, siempre es recomendable evitar su utilización, pues los efectos que éstos tienen pueden producir un incendio, quemaduras y poner en riesgo la vida de cualquiera que se encuentre cerca.

A lo largo de los últimos años, muchas personas, animales y en especial niños por ser los más vulnerables, han sido víctimas por el mal uso de estos provocando quemaduras y heridas.

Pero esto llega un nuevo nivel cuando nos damos cuenta de últimamente hay muchos casos de incendios o explosiones fuertes cuyas causas son su uso irresponsable y las consecuencias que este trae a través de accidentes de todo tipo.

La Pirotecnia en las fiestas decembrinas puede ser muy peligrosa

  1. Algunos jóvenes le gusta hacer travesuras, pero el fuego no es algo que tomarse a la ligera. Esto termina normalmente en pequeños fuegos que ellos piensan que “no tiene importancia, son solo chispas pequeñas”, y terminan en un desastre.
  2. La falta de supervisión con los niños pequeños es un grave error, en especial aquellos que no saben que no se debe usar los fuegos artificiales en zonas rulares o transitadas.
  3. El lugar en el cual se usan es realmente mucho más importante de lo que parece, hay ciertos lugares en los que es muy mala idea iniciar un fuego: Cocinas, tuberías, alcantarillas, reservas de gas natural, etc.

Medidas de prevención

  • Crear campañas de concientización de los peligros del mal uso de fuegos pirotécnicos y como darles un mejor uso.
  • Ser más selectivos a la hora de la venta de estos servicios a las personas, para evitar futuros riesgos innecesarios como por ejemplo: si unos niños desean comprar alguno deberán estar acompañados de un adulto que los autorice.
  • Comprender la verdadera dificultad de mantener las cosas en un orden y describirlas para que las personas lo entiendan.
  • Establecer reglas para evitar su uso en lugares inadecuados.