Recarga y mantenimiento de extintores, Bogota sector norte

Distribuidor Mayorista de Todo Tipo de Extintores Venta Mantenimiento y Recarga Seguridad Industrial Gabinetes Soportes de Piso Botiquines Kit de Carretera Señalización Cono Vial Barreras Plástica

3119116  – 3015307794

Plan de evacuación o de escape importancia

Un plan de evacuación o de escape es un método planificado cuyo objetivo es asegurar la rápida y efectiva evacuación de un lugar en riesgo de cualquier amenaza a las personas que habitan en un lugar concreto. Se planifican con antelación basados en antiguas experiencias para saber cómo controlar la situación con mayor firmeza y exactitud. Además de ser una clara forma de evitar pérdidas innecesarias.

Es bastante común ver en muchos hogares, escuelas, empresas o comunidades se llevan a cabo simulaciones para la preparación ante una amenaza y cómo podemos lograr una evacuación efectiva. El objetivo de un plan de evacuación es generar una respuesta automática en casos de emergencia que facilite la actuación de las personas.

En la mayoría de las circunstancias, la evacuación inmediata es la mejor política, sobre todo si los servicios profesionales de extinción de incendios están disponibles para responder rápidamente. Puede haber situaciones en las que se justifique la lucha contra el fuego empleada para dar a las demás personas el tiempo necesario para escapar o para evitar el peligro por la propagación de un incendio.

COMO PLANIFICAR UN PLAN DE ESCAPE

Para la planificación de un plan de escape se deben tener en cuenta primero acciones preventivas pues es mejor evitar el desastre que huir de él, se toma también en cuenta el terreno del lugar en específico; es decir, estabilidad, fuentes de agua y gas natural, sistema de aguas blancas y negras y por supuesto revisión de aparatos eléctricos y alto consumo de electricidad, etc. En la acción de evacuación se toman en cuenta los siguientes factores:

  1. La estabilidad: Se nota a leguas un temblor antes que un terremoto si en el lugar en cuestión no puede sostenerse cuando hay actividad sísmica se debe evacuar inmediatamente, según la altura del edificio y la ubicación de los evacuados se calcula la ruta, arriba del edificio es la mejor opción.
  2. Sistemas contra incendios: En casos de incendio lo primero es encender la alarma de incendios si es que se posee sino avisar a los inquilinos y evacuar el edificio. Si el edificio posee sistemas contra incendios; activar la alarma contra incendios, la cual activara los aspersores tratando de evitar que el fuego se expanda. Si el fuego no está fuera de control es mejor evitar que llegue a mayores con un extintor de incendios. Si es demasiado grande, huir por la salida de incendios. Es mejor la evacuación mientras más rápido la gente sea avisada, si no puede que la estructura se dañe y colapse atrapando a la gente.
  3. Ubicación: Las personas que trabajan en industrias grandes suelen perderse en las mismas debido al pánico evitando su que hagan caso a su sentido de la orientación pero para eso existen las señalaciones de salidas contra incendios; paneles, señales, pizarras o flechas de indicación evitan este problema.
  4. El control frente a la adversidad: Quizá esta sea el factor que más afecta a las evacuaciones: el descontrol de la situación. La prioridad es mantener la calma y evitar que la gente se arrolle o empuje tan solo por su supervivencia, se debe lograr por los medios posibles una evacuación calmada y ordenada para evitar bloqueos de salidas o asesinatos no-intencionales.