Recarga y mantenimiento de extintores, Bogota sector norte

Distribuidor Mayorista de Todo Tipo de Extintores Venta Mantenimiento y Recarga Seguridad Industrial Gabinetes Soportes de Piso Botiquines Kit de Carretera Señalización Cono Vial Barreras Plástica

3119116  – 3015307794

Recarga de Extintores

recarga de extintores

La recarga de extintores es de vital importancia por la sencilla razón que los extintores al igual que muchas herramientas no dura para siempre en acción, este tiene un gran contenido de material químico extintor  y aunque tenga una muy alta duración, cada cierto tiempo  es de estricta necesidad una recarga. Debido a que al pasar de los años aunque este sin uso el componente interno del extintor caduca. Al igual que cada vez que se utilicen los extintores a estos debe hacersele su recarga respectiva.

El extintor es un elemento fundamental en la seguridad contra incendios de un hogar o de un negocio en caso de incendio. Dada la importancia del extintor como elemento de extinción, éste requiere un mantenimiento.

El mantenimiento de los extintores  consiste en una verificación completa de los mismos, teniendo la finalidad de dar la máxima seguridad de que el extintor funcione de forma efectiva. Éste mantenimiento requiere un examen completo y cualquier reparación o repuesto que necesite.

Se debe realizar una distinción importante a la hora de realizar el mantenimiento de un extintor:

  • Revisión de Extintor: Se debe realizar cada año desde la fecha de fabricación.
  • Retimbrado: El retimbrado del extintor se debe realizar cada 5 años desde la fecha de fabricación.
  • Vida útil de un extintor: Un extintor puede encontrarse en perfecto estado durante el periodo máximo de 20 años desde la fecha de fabricación.

Como debemos realizar una recarga de extintores

  1. Despresurizar el extintor y desmontarlo.
  2. Vaciar el polvo del interior y enjuagarlo.
  3. Presurizarlo a 25 kg /cm2 y posteriormente despresurizarlo.
  4. Vaciarlo de agua y secarlo.
  5. Volver a cargar el extintor.
  6. Montar la maneta y presurizarlo.