Recarga y mantenimiento de extintores, Bogota sector norte

Distribuidor Mayorista de Todo Tipo de Extintores Venta Mantenimiento y Recarga Seguridad Industrial Gabinetes Soportes de Piso Botiquines Kit de Carretera Señalización Cono Vial Barreras Plástica

3119116  – 3015307794

Recarga de extintores en Bogota Colombia, lo que debes tener en cuenta

recarga de extintores en Bogotá

Los extintores comúnmente son de  chapa de hierro de 1.59 mm de espesor, soldado en autógena en sus uniones.

Es importante realizar la recarga de extintores para tenerlos en buenas condiciones en caso de una emergencia. Cada equipo requiere un tipo diferente de mantenimiento ya que dependiendo el tipo de fuego a extinguir, estos deberán de emplear un agente extintor diferente.

Se recomienda que el  mantenimiento de extintores se realice una vez al año como mínimo, este puede variar de acuerdo al tipo de extintor y puede ir desde un chequeo de diagnóstico, hasta pruebas de ejecución.

Para realizar el mantenimiento de extintores estos deben ser probados a presión hidráulica, para probar su funcionamiento ya que en su interior se generan presiones. Es necesario realizar esta prueba para evitar que el recipiente pueda reventar debido a partes débiles, mal soldadas o picaduras de la chapa.

La prueba hidráulica se debe realizar cada 5 años para estar seguros de que el recipiente se encuentra en óptimas condiciones y para ello se debe de contar con una bomba de potencia, para desarrollar una presión interior de 24 atm durante 5 minutos. Dependiendo del tipo de extintor puede variar la presión que se necesite realizar en el interior del mismo para probar su funcionamiento.

Las espumas se deben reemplazar cada 3 años. Los extintores de CO2 se someten a pruebas de conductividad anualmente, mas no recarga. En general, los extintores de gases a presión deben someterse a mantenimiento cada 6 años y a una prueba hidrostática a los 12 años de haberse envasado.

Normas para Recarga de Extintores en Bogotá Colombia (NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 2885)

  • Al realizar la recarga de extintores en Bogota, se deben seguir las recomendaciones del fabricante
  • La cantidad de agente de recarga de extintores se debe verificar pesándolo.
  • El peso bruto recargado debe ser el mismo que el peso bruto marcado en la placa de identificación.
  • Para los extintores que no tienen el peso bruto marcado en la placa de identificación o válvula, se debe fijar sobre el cilindro un rótulo permanente indicando el peso bruto.
  • El rótulo adicional con el peso bruto debe ser de material durable de tipo sensible a la presión, auto-destructivo (véase el numeral 7.4.3.10 para extintores de agua tipo presurizado).
  • Los tipos anticongelantes de tanque de bombeo de agua y cloruro de calcio no
  • requieren tener el peso marcado.
  • Después de recargar, se deben hacer pruebas de filtración de los extintores de tipo presurizado y autoexpelentes.