Recarga y mantenimiento de extintores, Bogota sector norte

Distribuidor Mayorista de Todo Tipo de Extintores Venta Mantenimiento y Recarga Seguridad Industrial Gabinetes Soportes de Piso Botiquines Kit de Carretera Señalización Cono Vial Barreras Plástica

3119116  – 3015307794

Tipo de extintores por tipo de fuego

Tipo de extintores por tipo de fuego

Al hablar de extintores y sus tipos en este artículo nos referimos a los conocidos como extintores portátiles, extinguidores o matafuegos y no a los agentes extintores en sí. Conviene recordar que este tipo de material contra incendios es para combatir pequeños fuegos y nunca debemos enfrentarnos a un gran fuego con este tipo de material.

Son una herramienta ideal para poder combatir un incendio en su inicio, con ellos podemos evitar que un fuego se propague y se transforme en un incendio peligroso. En primer lugar es importante saber utilizar un extintor, aquí puedes ver como hacerlo: Como usar un extintor correctamente

En las etiquetas  podemos ver siempre de que tipo es el extintor, esas letras pueden ser A,B,C y D. Hacer referencia al tipo de fuego que puede sofocar el extintor. Aquí tienes información de los tipos de fuego. En resumen los tipos de fuego son:

Clase A: fuegos con combustibles sólidos como madera, cartón, plástico, etc.

Clase B: fuegos donde el combustible es líquido por ejemplo aceite, gasolina o pintura.

Clase C: en este caso el combustible son gases como el butano, propano o gas ciudad.

Clase D: son los más raros, el combustible es un metal, los metales que arden son magnesio, sodio o aluminio en polvo.

Lo normal es que cualquier extintor con el que nos encontremos sea del tipo A,B,C, es decir sirve para apagar fuegos de sólidos, líquidos y gas.